De Director a Superintendente: Richard Loeschner

Melany Ramos, Staff Translator

Artículo original escrito por: Noor Fátima
Traducido por: Melany Ramos

Richard Loeschner, superintendente de las escuelas de Brentwood, visitó la nueva clase de periodismo en la sociedad digital en Brentwood High School el jueves, 21 de septiembre para ser entrevistado sobre su reciente promoción y la jornada de su carrera profesional. En la escuela secundaria extrañamos muchísimo al Sr. Loeschner, quien fue el director del centro Ross. Queremos saber ¿por qué se fue?

El Sr. Loeschner aceptó el honor de tomar la posición de Superintendente porque él vio eso como una oportunidad para reformar el distrito escolar. El Sr. Loeschner afirmó “al estar en una posición por 18 años, te da la oportunidad de ver donde una organización puede mejorar… yo sé qué es lo que funciona y qué necesita cambiar.’’ Cuando una persona trabaja en un establecimiento por tanto tiempo, ve los problemas existentes y tiene mejores ideas en cómo resolver problemas rápida y eficientemente.

El Sr. Loeschner está muy bien preparado para esta posición considerando que ha sostenido la ocupación de jefe de departamento, director de la escuela intermedia, asistente del director y director de la escuela secundaria de Brentwood. Un superintendente debe ser competente para establecer relaciones de trabajo con muchas organizaciones dentro de la escuela y la comunidad para cumplir con el verdadero potencial de su distrito. En el 2016, el Sr. Loeschner fue nombrado director del año por la Asociación de Administradores de Escuelas. Aunque echa de menos la escuela secundaria, tiene un aspecto más amplio de tareas que le permitirán mejorar el distrito en gran medida.

Durante la entrevista, el Sr. Loeschner describió los componentes esenciales que se necesitan para ser un gran alumno, además de las destrezas necesarias para prosperar más allá del ambiente académico. Un consejo muy sencillo que da el Sr. Loeschner para los alumnos es “aparta tiempo para estudiar tus apuntes cada noche.” Él también agregó, “Si tu sueño es ir a la universidad, entonces ve a la universidad; aún si no estás teniendo una buena carrera en la escuela secundaria.” La escuela secundaria es estresante y no todos son capaces de lograr un perfecto GPA o el disfrutar cada una de las clases que toman. Sin embargo, la universidad es un nuevo capítulo en la vida que permite a los estudiantes ampliar sus horizontes mientras fomentan su educación.

Se le pidió también a Mr. Loeschner su opinión acerca del uso de la tecnología en la escuela. Su respuesta estuvo a favor de que el uso de la tecnología beneficia a la educación de los estudiantes más que la eliminación de la misma y de los dispositivos celulares en el aula de clases. El usa la tecnología para varios propósitos y expresa que nosotros podemos tomar gran conocimiento por simplemente usar el internet. Además de aconsejar a otros para que usen efectivamente la tecnología, él toma ventaja de ella y la usa para compartir sus mensajes. El usa activamente el Brentwood School District Website, pero él espera poder expandirse a través de las redes sociales, así como Instagram Y Twitter.

Cuando se trata de las cualidades de un buen maestro, Mr. Loeschner sabe la importancia de la relación del maestro y el alumno. Además de tener una lección planeada, los maestros necesitan construir una conexión individual con sus estudiantes. Teniendo una experiencia personal con el tema, él dijo que “tu definitivamente debes cuidar a los niños. Cada uno de ellos tiene que ser especial para ti. Debes desarrollar una amistad con tus estudiantes tan rápido como sea posible.” El también añadió que los maestros necesitan ser personalmente apasionados por su clase para que los estudiantes se sientan igual. El afirmo que el tener un maestro motivado por su clase mantiene a sus estudiantes motivados de la misma manera. Él le dio un significado al hecho de que las clases no deberían ser solo un lugar de aprendizaje, puede ser también un hogar de crecimiento.

Los superintendentes de las escuelas deben trabajar con otros y entender el valor de construir una amistad. Construir un empático enlace con la constitución en el distrito hace el trabajo de superintendente más placentero y también más efectivo. El mayor cambio que según Mr. Loeschner ha experimentado es la transición de ser responsable de 4,000 estudiantes a un 20,000. Él afirmo, “ahora estoy en kindergarten y en clases de primer grado y es divertido el ver un nivel en el que nunca había estado antes…hay muy buenas familias, administradores, y maestros envueltos en la escuela quienes he tenido la oportunidad de trabajar con ellos.” El planea seguir trabajando en el sistema de Brentwood por tres razones. Él dijo,”me enamoré de Brentwood el segundo que comencé a trabajar aquí. Los estudiantes y trabajadores ganaron un camino hacia mi corazón desde el comienzo y que no han parado de hacerlo.”