Compartiendo un Mensaje de Respeto: Ayuando a Nuestra Nueva Generacion a Entender los Eventos del 9/11

Melany Ramos, Staff Translator

Artículo original escrito por: Fernando Sánchez, Alfredo González y Jefferson Michel
Traducido por: Melany Ramos

En el decimosexto aniversario del trágico día por siempre recordado como el 9/11, estudiantes y maestros se reúnen alrededor del patio de Brentwood High School para recordar y honrar todas las vidas que se perdieron en ese día. Desde un discurso hasta un momento de silencio, hubo un sentimiento de pesar cuando todos los estudiantes juntos se unían en uno solo. Miembros de ROTC mostraron su patriotismo hacia el país con su participación en la conmemoración. Como final, el Himno Nacional Americano fue tocado. Fue un momento de unidad y comodidad para todos.

El hecho de que nosotros hacemos una conmemoración cada año nos da un sentimiento de repetición y hace que se pierda el significado del evento. Después de todo, la mayoría de los estudiantes no tienen la edad para recordar o para comprender el ataque que tomó lugar en nuestro país. Algunos de nosotros hemos llegado a la conclusión de que debemos simplemente olvidar este evento que tomó lugar hace 16 años, pero esta idea es destructiva. Debemos recordar que a pesar de que nuestra generación no estuvo presente en este ataque, muchas otras personas que caminan por nuestro mismo camino si lo estuvieron.

Los adultos de nuestra escuela, así como maestros, administradores, y conserjes estaban vivos al momento del ataque, y aún tienen las imágenes de lo sucedido en sus pensamientos. Mr. Loeschner, Superintendente del distrito de Brentwood, nos dice lo que recuerda de hace 16 años: “Mi mejor amigo, quien fue mi padrino en mi boda, y su hermano, ambos murieron en las Torres Gemelas.” Estas fueron las dolorosas palabras que escuchamos mientras Mr. Loeschner recordaba sus seres queridos que perdieron sus vidas en el ataque.

¿Entonces, por qué deberíamos continuar de honorar lo que sucedió el 11th de septiembre en el año 2017? Nosotros debemos recordar las personas quienes vidas fueron trágicamente tomadas y a sus familias quienes aún lamentan sus muertes. Con muchas más tragedias sucediendo hoy en día como el ataque en Manchester y las Vegas nosotros debemos aprender cómo prevenir estos terribles sucesos de suceder en el futuro. Si deseas aprender más formas de cómo tú puedes prevenir el terrorismo y brindar ayuda a las víctimas de estas tragedias, visita la página del Deparment Of Homeland Security en www.dhs.gov/preventing-terrorism.