Mezcla De Estudiantes Durante El Almuerzo
May 4, 2023
Este artículo ha sido traducido por Alejandra Diaz Lopez.
El escenario del almuerzo para los estudiantes en las cafeterías de Sonderling y Ross fue distinto el 15 de noviembre debido al día Mixto de la Escuela secundaria de Brentwood. Los miembros de la comunidad educativa se vistieron de manera diferente y chiflada para ayudar a promocionar el evento.
El día mixto es una campaña internacional que consiste en que los estudiantes salgan de su zona de confort y estiren sus límites a través del simple acto de “mezclar” sus sillas en la cafetería.
“Las cafeterías escolares son el punto de atención a mezclar porque es donde los limites sociales de las escuelas son más obvios,” dijo la Dra. Mitchner, psicóloga estudiantil de Sonderling.
Con actividades creativas, el Dia Mixto tiene como objetivo crear un mejor ambiente escolar donde los estudiantes se familiarizan entre si. Entre menos los estudiantes se sientan como extraños, más sentirán que pertenecen.
“Le ofrece la oportunidad a los estudiantes que se sientan solos durante el almuerzo de sentirse conectados y conocer a un nuevo amigo,” comento la Dra. Mitchner.
En el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de ganar tarjetas de regalo visa por $25, pizza gratis, cupones de pizza y bebida gratis de Amore Pizza, y cupones de dos semanas de lecciones gratis de artes marciales mixtas en Victory Mixed Martial Arts.
“Cada estudiante recibió un boleto de rifa… aproximadamente 10 premios fueron rifados por periodo de almuerzo. Un estudiante afortunado, por periodo de almuerzo, por cafetería gano la tarjeta de regalo Visa,” dice la Dra. Mitchner.
El Dia Mixto fue planeado por un comité selecto conformado por la facultad de BHS y algunos estudiantes de 12 grado que fueron parte de la elaboración y facilitación del evento. Los miembros del comité incluyeron a: Dra. Mitchner y Ms. Ferro-Quinn (psicólogas estudiantiles), Ms. Ponce, Mr. Beltrán, Mr. Portillo, and Mrs. Marlyn García (Trabajadores sociales). Los estudiantes de 12 recibieron horas comunitarias por su tiempo y colaboración.
“[El grupo administrativo] acepto la idea desde el comienzo y estuvieron directamente relacionados con la planeación del evento,” dijo Dr. Mitchner. Los estudiantes “participaban activamente” en las actividades estructuradas. De todas maneras, la Doctora Mitchner añade que definitivamente existe espacio para mejoras el año que viene.
“Adaptaciones y ajustes serán hechas basadas en los comentarios de todos- los estudiantes que participaban activamente en la implementación del evento, además de las del personal y estudiantes que observaron o participaron en el evento,” dijo Dr. Mitchner.