Este artículo ha sido traducido por Alejandra Diaz Lopez.
El 3 de febrero, la escuela secundaria de Brentwood se vistió de rojo para el Dia Nacional Viste De Rojo. Creado por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), Febrero Viste de Rojo fue implementado para crear conciencia hacia la causal medica número 1 que afecta el índice de fallecimientos de mujeres: enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con la AHA, más de 500,000 de mujeres americanas mueren de enfermedades cardiacas cada año, pero estos
padecimientos reciben poca atención. La AHA desea remarcar este progresivo pero ignorado problema informando a las personas con la verdad sobre las enfermedades cardiovasculares.
Susan Goumba, profesora de educación física, ha dirigido este evento por 5 años. La profesora inicio con la esperanza de los deshacer mitos sobre las enfermedades de corazón mientras incrementa la conciencia sobre sus riesgos. “Presión sanguínea, colesterol y la función del corazón” son las preocupaciones principales, de acuerdo con Goumba.
“Quiero que tanto hombres como mujeres que se revisen”, comento Goumba. “No esperemos a un accidente cardiaco antes de cuidarnos. Tenemos que entender que, si no tenemos cuidado, síndromes metabólicos causaran estragos en nuestros cuerpos eventualmente.”
Paula Santorelli, la cabeza del departamento de ciencias sociales ha tenido experiencias pasadas con problemas cardiacos que la han hecho más consiente de los efectos que las enfermedades al corazón tienen en las personas, especialmente en mujeres. Santorelli, como Mrs. Goumba, recalcaron la importancia de los chequeos regulares.
“Es importante que las mujeres noten los cambios en cómo se sienten y desaceleren” dice Santorelli. “¡Asegúrate de que estes cuidando de ti mismo, incluso si estas increíblemente ocupado!”
Mrs. Goumba albergo un evento después de la escuela el 17 de febrero con el propósito de recaudar fondos para la AHA mientras alentaba a otros a invitar a sus amigos y donar al evento.
Varias bicicletas estacionarias fueron ubicadas afuera de la sala fitness de la escuela Sonderling, acompañadas de posters rosados, rojos y morados con palabras de afirmación y aliento, también encontradas en el lobby de Sonderling.
Estaciones de henna asistidas por dos estudiantes especializadas en este arte se encontraron en el evento, con varios diseños hechos para quien quisiera contribuir a los fondos recolectados para la Asociación Estadounidense del Corazón.
Anum Khoker, una de las artistas de henna, comento lo mucho que disfruto el evento y anima a todos a tener cuidado con su corazón “¡para mantener una vida sana!”
Mas de $100 fueron recolectados durante el evento Cardio Thon, combinado con la recolección de Henna. Aunque esto es una decadencia comparada con otros años,
Goumba anhela que el mensaje principal se haya esparcido: tomar cuidado de nuestros cuerpos a través de una nutrición adecuada y ejercicio.
“Espero que por medio de Febrero Viste de Rojo y alojando la Cardio Thon, estudiantes y personal entiendan la importancia de la salud cardiaca” dijo Goumba.
Para tener más información sobre este evento, por favor visite a la Asociación Estadounidense del Corazón https://www.goredforwomen.org/en/