Traducido por Alejandra Diaz Lopez
Los Niños Exploradores de América es una de las organizaciones de exploradores mas grande de los Estados Unidos y con alrededor de un millón de participantes cada año, de acuerdo con Aaron on Scouting, el sitio oficial de Scouting Magazine, una revista de exploradores. Pero solo el 6% de los exploradores en la organización tienen el honor de ser considerados Águilas.
En contra de estas estadísticas, cuatro estudiantes de Brentwood, Tristán Whittaker, Ángel Rojas, Jayson Castro y Rudy Papa, han recibido este titulo importante. Todos han sido parte de la Tropa 371 Brentwood por varios años. Papa se unió por primera vez al grupo explorador en primer grado, Rojas en sexto, Castro y Whittaker en quinto.
De acuerdo al jefe de los exploradores Jason Klosowicz, el líder de la Tropa 371 Brentwood y un explorador veterano por mas de treinta años, la organización tiene requisitos específicos para ingresar a cada rango. Los requisitos pueden ser completados en cualquier orden, pero los rangos tienen que seguir la misma estructura.
Para ser parte del rango Águila Exploradora, los exploradores deben tener mas de 13 años, participación activa por un mínimo de seis meses, disponer de 21 insignias de mérito (catorce requeridas y siete electivas), ocupar una posición de liderazgo, organizar un proyecto de servicio, y pasar una Revisión de Comité. Muchos no reciben el rango de Águila Exploradora antes de los dieciocho.
“Al pasar de rango, los primeros cuatro son sobre obtener conocimiento,” dice Klosowicz. “Los explorados logran tener mayor participación al crecer porque logran poner en uso lo que aprendieron.”
El jefe explorador Klosowicz es egresado de la escuela de Brentwood de la clase 2002 y un maestro sustituto en el distrito escolar. Klosowicz unió a la organización en primer grado como un cachorro explorador, siguió en la escuela secundaria para volverse una Águila exploradora y continuo su participación como un Líder Adulto en la universidad.
Varios exploradores en busca del prestigioso rango Águila eligen proyectos para conectar con la comunidad, pero estos proyectos pueden tomar tiempo para organizarse y meses para ser completados.
Los proyectos de este año incluyen la construcción de una exhibición para un árbol con mas de cien años en la Universidad Comunitaria de Suffolk (Whittaker), organización de una recolección de ropa y productos de aseo personal para Veteranos sin Hogar (Papa), fabricación de contenedores de almacenamiento para North Middle School (Castro), y la creación de una nueva señal de “Bienvenido a Brentwood” (Rojas).
Los estudiantes de Brentwood se encontraron con varias dificultades y piedras en sus caminos al completar sus proyectos. Algunos dicen que se volvió estresante durante las fases planificación y ejecución.
“Siento que mi proyecto era complicado en el sentido en que me obligaba a hablar con muchas personas,” comenta Rojas. “Tuve que socializar… Hable con múltiples políticos y me comunique con varias organizaciones y grupos comunitarios.”
A pesar de estos obstáculos, Rojas dice que completar su proyecto le ayudo a reflexionar sobre sus destrezas y debilidades.
“Mi Proyecto Águila me hizo darme cuenta de que necesito mejorar mi distribución de tiempo,” comenta Rojas. “Siento que eso es algo que las personas se deben de dar cuenta por si solos.”
Rojas destaca que ciertas personas escogen proyectos que son más simples y con menos pasos a seguir, solo para apresurar el proceso de convertirse en Aguilar Exploradoras. De acuerdo con Rojas, este tipo de personas pierden la oportunidad de retarse a si mismos.
“Cuando se acelera, no se lograr disfrutar la experiencia,” dice Rojas. “Siento que cuando tomas tu tiempo, creces como persona. Aprendes de tus debilidades and reflexionas en lo que puedes mejorar.”
Otros graduados de Brentwood que han recibido este honor recientemente incluyen a Anthony Cortes, clase del 2020, recién graduado de la Universidad Johnson y Whales con un diploma en artes culinarias, y Daniel Castro (Hermano de Jayson), clase del 2021, en su último año de de universidad en el programa de enfermeros de Adelphi.
En los exploradores, los miembros aprenden sobre la naturaleza, prácticas de supervivencia, carpintería, ciudadanía, comunicación, y liderazgo- todas habilidades que pueden ser usadas en un futuro. Los exploradores más jóvenes aprenden destrezas básicas en los niveles mas tempranos y logran ponerlas en uso mientras avanzan. Pero de acuerdo con Klosowicz, la habilidad mas valiosa que un explorador puede aprender es primeros auxilios.
“Va a ser una de las cosas que siempre usaran en la vida,” menciona Klosowicz.
Primeros auxilios enseña a los exploradores como tratar varios accidentes, de pequeños cortes y rasguños a lesiones graves. Los exploradores aprended técnicas que pueden salvar sus vidas o las de otros.
“Solo aprendes y te diviertes mucho,” comenta Klosowicz. “Logras hacer cosas que no todos los niños van a hacer. Ser un explorador es la mejor manera para salir una vez al mes con gasto mínimo.”
“Mi memoria favorita de los exploradores es probablemente los campamentos durante el verano,” dice Rojas.
Convertirse en un explorador le permite a la persona experimentar con un montón de actividades que no intentaría normalmente. Estas actividades, parte del programa “Gran Aventura”, incluyen: montar a caballo, andar en tirolesa, escalar rocas, tiro con rifle, arquería, canotaje, rafting en aguas bravas, espeleología, esquiar en nieve, senderismo y muchas más.
“Sabes cómo cortar un arbol?” dice Whittaker. “Si me das un mapa o una brújula, te puedo llevar a tu destino. Además, navegación de estrellas…. Ha pasado un tiempo, pero he aprendido lo suficiente.”
Pero todo no es sobre iniciar ogatas o amarrar nudos. Con las aventuras vienen responsabilidades. Al crecer, los exploradores se vuelven responsables de ser profesores y lideres para pasar sus conocimientos a los más jóvenes.
Conectar de verdad con sus comunidades y alrededores, y encontrando maneras para ayudar es la parte crucial de la experiencia de un explorador. Papa siente que convertirse en explorador ha cambiado su perspectiva y lo ha vuelto una persona más consiente.
“Al año de ser parte aprendí la importancia del mundo y de las otras personas,” dice Papa. “Siempre he querido ayudar a los que pueda, especialmente aquellos en necesidad.”
De acuerdo con Jayson Castro, ser un explorador mayor enseña lecciones en “liderazgo” and “cómo manejar a niños.” De todas las habilidades que se establecen con los exploradores, Papa afirma que las “aptitudes sociales” son las más valiosas.
Universidades y academias militares reconocen la dedicación y el trabajo que conlleva ser una Águila exploradora. Gracias a que los exploradores tienen habilidades especializadas que son poco comunes con el resto, tienen mejores oportunidades para becas y el proceso de admisión.
“Vale la pena ser un explorador,” dice Whittaker. “Las universidades prefieren eso; lo pueden ver en tu boletín y te darán ayuda o dinero solo por agregar Niños Exploradores.”
De acuerdo con Klosowicz, las Águilas exploradoras también reciben rangos mas altos en la milicia y en reclutamiento laboral en el área legal. El rango también es una cualificación para Escuela Candidata Oficial.
“Águila exploradora es un reconocimiento de por vida y será parte de cada hoja de vida y aplicación que ellos llenen,” dice Klosowicz.
De acuerdo con Klosowicz, Brentwood solía ser “un lugar de atracción para los exploradores, con docenas de unidades, todas desaparecidas actualmente.” Tropa 371 Brentwood es la única tropa que queda- pero tiene más de cincuenta años y fue la primera tropa en aceptar mujeres en programa en 2019.
Lorena Rojas, líder mayor de patrulla y estudiante de once en la escuela de Brentwood, y la hermana de Ángel, iniciara su Proyecto de Águila Exploradora en el otoño de 2024.
A través de complicados proyectos y constante dedicación, las Águilas Exploradoras de la Tropa 371 Brentwood han tenido la oportunidad de reconocer las dificultades de la comunidad, identificar soluciones, e implementar cambios reales.
“Fue la mejor cosa que pude haber hecho,” dice Papa.