Traducido por Alejandra Diaz Lopez
Conocidos por su pasión, precisión, y presentaciones sin comparativo, la banda escolar conocida como Green Machine regresa de Syracuse como la energía y el orgullo de Brentwood. El enero pasado, la banda de Brentwood fue elegida para competir en la clase nacional en Syracuse, ganando 7mo lugar con un puntaje de 87.
La banda fue rápida para sumergirse en esta presentación, comenzado las practicas solo una semana después de la graduación. Desde julio hasta agosto, Green Machine practico alrededor de 2 horas diarias, después de una semana de descanso, la banda salto al mes de agosto con 2 practicas nocturnas a la semana, y termino con el campamento de banda donde se practico desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche durante una semana.
La práctica consiste en más que solo tocar, también se trabaja en subir los ánimos y la resistencia física. Miembros de la banda no solo tienen que sostener sus instrumentos, sino que también tienen que caminar y guiar a sus compañeros en el campo.
Detrás de las increíbles presentaciones que Green Machine ha dado, hay estudiantes e instructores dedicados. El director de la banda merece grandes halagos por su excepcional liderazgo, durante las practicas y presentaciones. Joseph Sitler ha sido parte de la banda escolar de Brentwood desde 1986, como miembro, instructor, asistente de director, director asociado, y- desde 2009- como director.
Por años, Sitler ha entrenado y dirigido la banda para presentar en frente de miles de personas. Su dedicación ha demostrado ser exitosa al ver a la banda tocar con tranquilidad y crear una hermosa formación de sonidos con diferentes instrumentos musicales. El director, Sitler, está a cargo de revisar que melodías serán tocadas y la temática del espectáculo. Para este año se ha decidido que la temática del show serán los elementos, tierra, agua, fuego y viento.
El equipo de diseño trabajo para encontrar y crear música original que funcionara con la tematica, también decidiendo incorporar la canción popular “What Was I Made For” de Billie Eillish y convertir el coro a “what as I made of.”
La banda se encontró con algunos problemas, con tan solo 96 estudiantes comparado con los usuales 150 prepandemia. Aunque Green Machine ha perdido un poco de su tamaño, los estudiantes todavía tienen la misma actitud y el deseo de tocar para ser parte de algo más grande que ellos.
Otra complicación que la banda se encontró fue la reconstrucción de la guardia de color y la line de tambores. Aunque la guardia de color se acoplo fácilmente, la línea de tambores parece que comenzó desde 0.
La línea de tambores usualmente tiene un objetivo de 5 cajas de bombo, 3 tenores, 5 hombres de base, y una línea de platillos, este año el equipo solo tuvo 4 hombres de base, 1 caja de bombo y 1 tenor. Aun así, la línea de tambores fue capaz de sobrepasar el inconveniente y tocar exitosamente.
“La presentación de Green Machine fue un gran éxito para Brentwood,” comento Ángel González, líder de línea de tambores. “Aunque al principio tuvimos problemas, la banda fue capaz de tocar una de las piezas más únicas y bellas desde la pandemia.”
Green Machine también esta a pasos de crecer en miembros y de mantener una base solida para los lideres del año que sigue. Solo podemos esperar que Green Machine continue trayendo orgullo y éxito a la escuela de Brentwood.