Elenco de La Noche De Los Muertos Vivientes Comparten Sus Experiencias

Este artículo ha sido traducido por Alejandra Diaz Lopez.

Mientras se acerca el fin de las presentaciones 2022-2023 del Departamento de Drama y Teatro de Artes Escénicas de Brentwood, es necesario reflejar el talento y las habilidades que los estudiantes implementaron al prepararse para la producción de teatro escolar: La Noche De Los Muertos Vivientes.

Siguiendo las presentaciones del viernes 18 y Sábado 19 de Noviembre, los miembros del elenco compartieron sus experiencias al prepararse para un show de puro terror. Su habilidad de entregar un espectáculo donde actores y actrices son literalmente comidos vivos por zombis sanguinarios es una reflexión de sus talentos y su versatilidad en escena.

“Saber que una película de horror clásica puede ser una obra bien ejecutada con unos pocos estudiantes – Creo que eso es asombroso,” comenta Michell Hernández, quien interpreto a Helen.

Miembros del elenco discutieron las diferencias entre esta obra escalofriante y otras producciones escénicas que han hecho en el pasado. Varios se encontraron con un desafío, mientras otros adoraron lo diferente fue de cualquier obra del pasado.

“Este personaje es diferente a todos los personajes que he interpretado en el pasado,’’ dice Deasia Valdemar, la presentadora de noticias, que ha participado en el programa de teatro de Brentwood desde escuela intermedia.

El elenco ha probado que el Departamento de Drama, Teatro y Artes Escénicas de Brentwood es una comunidad, unidad y una familia que hacen que todos los obstáculos parezcan pequeños y fáciles de superar.

Incluso cuando los miembros del elenco tuvieron sus propios problemas y obstáculos que superar, con profesionalismo y actitud positiva, no permitieron que las situaciones externas irrumpieran en su rendimiento.

Para aquellos con monólogos extensos, puede ser difícil intentar y memorizar cada una de las palabras.

“Tengo un monologo largo y llama a mis habilidades de memorización” relata Valdemar “Así que, esto me hizo darme cuenta de que no puedo memorizar líneas en un día”

Aidyn Mendoza, que interpreta a Ben, concuerda con que memorizar sus líneas fue “Un poco problemático’’.

Los actores más experimentados, como Michell Hernández, también se encuentran con dificultades. El bloqueo, en donde un actor debe ir a un lugar específico en el escenario o hacer algo en un momento indicado, tiende a sentirse incomodo y complicado para ella.

‘’Hacer bloqueo cuando no hay ambientación en el escenario ni zombis atacándome. No tengo a nadie ni nada para pelear” dice Hernández.

Durante los ensayos, ser capaz de trabajar y mejorar estas habilidades con otros se siente gratificante en diferentes niveles. Cuando se practica para algo con personas que comparten el mismo amor, varios del elenco afirman que “Se siente como si estuvieras haciendo algo por diversión” en vez de un deber monótono.

“Hacer algo con tus amigos no lo hace parecer como un deber que tienes que hacer” comenta Hernández.

“Es divertido estar con el elenco” dice Mendoza, “No solo el elenco, de hecho, también el equipo tras bambalinas.”

El equipo de logística eventualmente creció para convertirse en una familia, viéndose múltiples veces a la semana.

“Definitivamente no me arrepiento de haberme unido,” comenta Mendoza.

“Es una experiencia divertida” relata Arianna Ortiz, estudiante que interpreto a Barbara, “El entusiasmo ayuda mucho a integrantes de la historia.”

Ortiz menciono el favorable apoyo del ambiente a su alrededor. El elenco y equipo logístico se aseguraron de que todos se sintieran bienvenidos y seguros, mejorando sus presentaciones.

“Se ha vuelto muy fácil para nosotros hacerlos a ellos [nuestros personajes] propios,” dice Ortiz.

Ebel Henrius, que interpreto a Johnny, dijo que el solo hecho de ir a ensayos lo ayudo, “A sentirme más cerca a todos aquellos en la obra.” Los ensayos fueron una ruta para tener “diversión con los unos a los otros.”

Elenco de La Noche De Los Muertos Vivientes (Samuel).

“Por eso amo las Artes Escénicas,” comenta. “Es uno de los momentos en mi vida donde puedo perder ese peso que tengo durante el día.”

Esta obra tuvo a todos al borde de sus sillas. Previo a las presentaciones de la tarde el elenco se sintió confiado de que sus actuaciones les volarían la cabeza a todos por medio de los súbitos cambios de la historia.

“Todo lo que tenemos que hacer ahora es contar la historia,” dice Ortiz. “Y eso es lo que haremos el día del espectáculo, contaremos nuestra historia.”

Ortiz sintió que a pesar del nerviosismo que viene con estar en un escenario, los días del espectáculo siempre son los “más fáciles” ya que todos saben lo que hacen.

“Siento que, con nuestro tenaz elenco, estamos preparados para todo,” dice Valdemar.