Comic-Con

Comic-Con

Hanna Rondon and Eliezer Garcia

Comic-Con es una convención la cual se hace en varios países tanto en América como en Europa y Asia. Este evento se originó en San Diego en 1970 y luego se fue expandiendo a otras partes, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo. Este evento se da una vez al año durante cuatro días consecutivos y miles de personas se reúnen con el mismo propósito – ver los avances de las series, películas e historietas favoritos.

Comic-Con fue fundada por un fan de historietas llamado Shel Dorf, quien nació en Detroit, Michigan. Se fundó para que fanáticos de historietas como Dorf también fuesen a ver las nuevas novedades de sus historietas. A mediados de los 1960’s, Shel hizo una convención en Detroit y la llamó “Detroit Triple Fan Fair”. Luego, cuando él se mudó a California en 1970, organizó una nueva convención llamada “Golden State Comi-Con” la cual él dijo que sería el inicio de lo que él esperaba que fuese una convención mucho más grande.

La Comic-Con llevada a cabo en el 2017 en la ciudad de San Diego fue muy esperada por los fanáticos. No era solo por los avances de videojuegos o las historietas, sino también por los programas de televisión y películas tales como “Flash” “La Liga de la Justicia” “Riverdale”, el tráiler para la nueva película de la serie de los 90’s “Oye Arnold” y “Game of Thrones”, entre muchos otros. En Este evento también se presentaron algunos famosos para promocionar películas o series, tales como Will Smith y Edgar Ramírez promocionando la película de “Bright” o los integrantes de “La Liga de la Justicia” y también parte del elenco de la película “IT.”

En conclusión, Comic-Con es un evento diseñado para los fanáticos de los comics, las series y las películas basadas en comic las cuales se llevan a cabo una vez al año en diversos países como Inglaterra, México, Estados Unidos etc. En este evento asisten muchas personas cada ano. Muchas de estas personas asisten para ver avances de sus películas o historietas favoritas.