Hogar Dulce Hogar

El Club de Interacción y Hábitat por la Humanidad Construyen Hogares para las Familias Necesitadas

Nicole Rodriguez, Escritora

Este artículo ha sido traducido por Alejandra Diaz Lopez.

El club de interacción trabajo con Hábitat por la Humanidad el 16 de diciembre para regalar a familias una oportunidad de tener un lugar al que puedan llamar hogar. 

El club de Interacción une a sus estudiantes para servir en su comunidad. Los estudiantes aprenden la importancia del respeto hacia otros, colaboración y aprendizaje de cualidades de liderazgo. El club se reúne algunos lunes, y a veces martes en la biblioteca de Ross. En sus reuniones, los estudiantes participan ayudando a la escuela recaudando fondos, colectas de comida y otros proyectos comunitarios.

Estudiantes preparándose para tomar parte en la construcción de Hábitat del año pasado en Sayville. (Diane Longo)
Estudiantes preparándose para tomar parte en la construcción de Hábitat del año pasado en Sayville. (Diane Longo)

 

En los últimos 15 años, estudiantes de BHS han completado dos Hábitat por la Humanidad Estudiantes Construyen al año, acumulando 35 construcciones en total. 

Hábitat por la Humanidad es una organización internacional sin fines de lucro que ayuda a familias a construir o renovar hogares que acomoden a sus necesidades. La organización ayuda comunidades locales en los 50 estados del país igual que a otras comunidades en más de 70 países. “Es una organización que, en vez de dar la mano, son manos a la obra para las personas que no pueden mantener un hogar regular” Dijo Mrs. Longo, bibliotecaria en la librería de Ross y consejera del Club de Interacción. 

Hábitat por la Humanidad acepta donaciones de otras organización y grandes compañías/corporaciones como: Home Depot, Wells Fargo, Whirpool, Bank of America, etc. 

“Cuentan con clubes como este [Club de interacción] y grandes compañías, y se sostienen con muchas donaciones” dijo Mrs. Longo 

Con cada construcción que el Club de Interacción realiza; el club dona $1,000. Los estudiantes ya han hecho la donación para construir en Huntington Station. 

Alrededor de 15 estudiantes del club se ofrecieron en las construcciones estudiantiles. 

“Mi primer año siendo voluntaria para Hábitat por la Humanidad fue en grado once” Comento Yennifer Alvarado, próxima graduada en Ross y presidente del Club de Interacción. 

Trabajar en estas construcciones ayuda a los estudiantes a entender la importancia del trabajo en equipo, mientras se da a aquellos que son menos afortunados. 

“Es un proyecto recompensado de experiencia que se espera que los estudiantes logren” cuenta Mrs. Longo.  

El proyecto es capaz de dar oportunidades para aprender los fundamentos básicos de construcción, también como los pasos para lograr que una casa se sienta como un hogar. 

“Cuando estuve en el lugar de construcción ayudé en todas las maneras” relata Alvarado. “Ayude a los constructores, que fueron muy amable con el Club de Interacción, les ayude a pintar las paredes y poner las vallas” 

Mientras participan en varias construcciones, Hábitat por la Humanidad comparte historias de las familias a las que los voluntarios construyen casas. 

No hay necesidad de tener conocimiento previo en construcción para participar en el proyecto. Hábitat por la Humanidad tiene supervisores en sitio, lideres de Ameri Corp y lideres de equipo con bastante conocimiento y ayuda para guiar a estudiantes y/o miembros de la facultad que deseen participan en la construcción. 

“Colaborar con Hábitat por la Humanidad me enseño una lección que jamás olvidare” relata Alvarado. “Aprendí que algunas personas viven en las calles, no porque quieran, pero porque no tienen otra opción y podemos ayudar a la gente en nuestra comunidad sin tener que pagar un dólar” 

Alvarado volverá y ayudara en la próxima construcción en Huntington Station, contando también con los miembros del Club de Interacción que nunca han participado con Hábitat por la Humanidad. 

“[Estoy deseando] Que esto me enseñe como retribuye el trabajo duro porque sabre que después la casa se verá asombrosa” Javier Chevalier, estudiante de Ross y miembro del club de Interacción comenta. 

Hábitat por la Humanidad también acepta a aquellos que desean ofrecerse individualmente, o con un grupo pequeño. La oportunidad a proveer hogares para aquellos que lo merecen es inagotable. 

¿Deseas ayudar? Puedes encontrar construcciones de Hábitat por la Humanidad cerca de ti en https://www.habitat.org/volunteer/near-you 

Si construir no es lo tuyo, pero aun te gustaría apoyar a hábitat por la humanidad, encontraras más información en https://www.habitat.org/support

Integrantes del club de interacción ayudando a colocar una valla en la construcción en Sayville del año pasado. (Diane Longo)